lunes, 2 de diciembre de 2013

Lars Von Trier y el sexo

Como algunos ya habrán adivinado, hoy comenzaré hablando de la nueva obra de este polémico director de cine. Nymphomaniac. Que consta de un reparto de lujo. Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgard, Shia LaBeouf, Christian Slater, Jamie Bell, Uma Thurman, Willem Dafoe, Connie Nielsen y Udo Kier.

Varios de los actores ya nombrados como Gainsbourg (Melancolia/Anticristo), Skarsgard (Dogville/Melancolia), Dafoe (Anticristo) se atreven a repetir con Von Trier, cosa que puede resultar rara porque se dice que es un director algo complejo. Nicole Kidman, Paul Bettany o Bjork son actores que se han negado a trabajar de nuevo con él.

Nymphomaniac al parecer dura unas cinco horas (si, como habéis leido, ¡cinco horas!), consta de ocho capítulos, y estos, se dividiran en dos cintas de dos horas y media para el público. La productora al parecer ha hecho una versión de cuatro horas que Von Trier se niega a ver. También, hay que tener en cuenta que aunque llegue a los cines en dos partes, la censura quitará escenas, más o menos, dependiendo del país, así que habrá muchas versiones de esta película y en España a saber cuanto recortan.

Os pondré un poco en situación, el argumento versa sobre la evolución de la historia de la vida sexual de Joe (Charlotte Gainsbourg), una cincuentona que se autodefine como ninfómana y cuenta sus experiencias a un viejo solterón que la encuentra apalizada en la calle.

Sabiendo lo especialito que es Von Trier y lo peculiares que son sus películas, nos centraremos en el tema llamativo de la cinta, vamos, lo que más polémica está causando en la red, el sexo. Responderemos a la pregunta que todos (o al menos yo) nos hicimos tras conocer la existencia de la obra. ¿Es real el sexo o no?

La respuesta es si, pero no como esperabamos.

Lousie Vesth, productora de la cinta afirma esto:
"Rodamos a los actores pretendiendo estar practicando sexo y entonces teníamos a los dobles de cuerpo, quienes realmente practicaban sexo y en postproducción 'pegamos' los dos de forma digital. De la cintura para arriba serán las estrellas y de ahí para abajo, los dobles".

Obviando el contenido sexual, al parecer la película va a estar cargada de temas como la filosofía, la religión y Dios.

Aquí os dejo el trailer oficial. Link


2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, pero no se si habrá sido muy acertado lo de dividir la película en dos partes, yo por lo menos no quiero ver una película de 3 horas y media, y que además esté sin terminar. Yo la proyectaría entera, lo que sería una paliza, o por qué no, convertirlo en una serie.

    ResponderEliminar
  2. Es que casi prefiero lo de dividirla en dos partes antes que una serie. Total son dos horas y media cada una tampoco es tanto, lo que a saber si en sí se hace pesada o no, porque este hombre o te gusta o lo odias es difícil encontrarle un termino medio.

    ResponderEliminar